WHATSAPP MARKETING:ERRORES Y BUENAS PRÁCTICAS

ERRORES QUE NO DEBEMOS COMETER

  • Envío de mensajes masivos ya que podemos ser bloqueados por los usuarios. Debemos evitar saturar al cliente, enviarle información que no sea de su interés, información de terceros…No podemos olvidar que hoy en día el cliente recibe multitud de impactos por multitud de canales.
  • Evitar intrusismo. Siempre debemos contar con la aceptación y consentimiento del usuario.
  •  Protección de datos. ¡Importantísimo! Hay que cumplir los requisitos que estipula la ley.
  •  Enviar mensajes con demasiada frecuencia. Sobredosis de información no es lo mejor para la imagen de tu marca.
    Ignorar los comentarios o consultas de los clientes.
  •  Mantener tu perfil inactivo. Debemos actualizar nuestro perfil regularmente para dar dinamismo a nuestra marca y seguir captando la atención de nuestros clientes.

CONSEJOS Y BUENAS PRÁCTICAS

  • Crea imagen de marca en WhatsApp. Es esencial que identifiquen claramente quienes somos, nuestra empresa o marca para evitar el tratamiento de spam. Puedes poner en tu imagen el logo de la empresa y en tu estado la url de tu página web. Aprovecha los estados para destacar algún producto, evento u oferta que te interesa destacar. La gente usa WhatsApp para charlar con sus amigos, familiares ,…y a nadie le gusta hablar con alguien impersonal. Debes hacer saber a tu público que detrás de tu marca hay personas como ellos, esto aportará confianza.
  •  Ofrecer valor a cambio de base de datos. Con el fin de obtener un gran número de contactos para WhatsApp es necesario ofrecer algo de valor a cambio. Puede ser un descuento, vale, regalo directo, etc..El regalo que vamos a ofrecer debe ser atrayente y fácil de canjear.
  •  Ofrece contenidos relevantes. Asegúrate siempre de proporcionar contenido sobre temas en los que los clientes realmente se interesan. Al igual que en otros canales, el contenido de la información que compartimos es esencial para que nuestro público esté interesado en nosotros.
  •  Busca el impacto y el reenvío. Mi consejo: “No hagas lo mismo que el resto”. Intenta imaginar algo nuevo en tu mensaje y aporta valor a tus contactos. Esto hará que el receptor de tu comunicación lo comparta con sus contactos, y éstos a los suyos y de esta manera llegar a un número importante de personas.
    Informa a tus clientes de que pueden utilizar WhatsApp para relacionarse contigo. Comparte tus datos de contacto de WhatsApp en tu sitio web y en redes sociales. Esto permitirá a tus clientes saber que pueden contactar con tu empresa directamente a través de WhatsApp.

  •  Mensajes destacados en WhatsApp. Esta opción puede resultar interesante para guardar información útil de los usuarios que puedes utilizar en una comunicación futura que tengas con ellos.
  •  Se breve y evita la jerga profesional. Si tus mensajes de WhatsApp parecen spam, los consumidores eliminarán automáticamente tu mensaje sin pensárselo dos veces. Eso incluye el “bombardeo” constante de promoción de tus productos, el argot profesional y las abreviaturas del texto, que dañan la percepción de tu marca y pueden estropear tu campaña. Céntrate en el mensaje que quieres transmitir y en sus beneficios de una forma natural y espontánea .
  •  Crear un mensaje atractivo que llame la atención de tu cliente. Casi nadie quiere recibir mensajes de una empresa si no nos ofrecen algo de valor. Por lo tanto, crea un mensaje lo suficientemente atractivo para que el usuario se interese en él. Por ejemplo: Kike Shoes te ofrece un 50% de descuento en zapatos de mujer. Muestre este mensaje antes de realizar el pago para beneficiarse de este descuento. Encuentre su tienda en www.kikeshoes.com. ¡Sólo hasta el 15 de Septiembre.

  •  Responda inmediatamente a las preguntas. La comunicación oportuna es esencial para cualquier negocio. Si la respuesta es muy larga, en lugar de enviar un mensaje de texto, procura incluir una grabación de voz en donde expliques a detalle lo que se requiere.

Publica imágenes y videos de tu producto. Los mensajes visuales tienen un mayor impacto.

 

Post de Rocio Hernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *