Las estrategias de WhatsApp marketing para empresas inmobiliarias se están convirtiendo en una excelente forma de captar clientes. Sin embargo, pocos agentes inmobiliarios conocen el enorme potencial que WhatsApp les ofrece.
En la actualizad más del 80 % de profesionales inmobiliarios siguen usando las mismas estrategias del pasado para prospectar clientes interesados en comprar, vender y rentar bienes inmuebles.
El mundo de las ventas inmobiliarias ha cambiado al igual que los patrones de consumo de las personas que hoy están interesadas en propiedades inmobiliarias.
Creemos que usar WhatsApp para marketing Inmobiliario te permitirá realizar de forma rápida y fácil embudos de ventas que lleven personas interesadas en comprar, vender y/o Rentar bienes inmuebles a una conversación estrategia vía WhatsApp.
Una estrategia de marketing inmobiliario en WhatsApp implica acciones que van desde la mera comunicación directa con los usuarios hasta el envío de contenidos de valor. No es sólo el envío de mensajes masivos.
Por eso hoy en Oi Realtor, te vamos a presentar WhatsApp business y darte una serie de pasos para que puedas triunfar de la mejor manera con tu estrategia de marketing a través de WhatsApp.
¿Por qué funcionaWhatsApp en el sector inmobiliario?
La aplicación Whatsapp, igual que las redes sociales, te sirve como un canal de comunicación directo con tus clientes. Les puedes ofrecer información, ofertas, promociones, descuentos.
Es la forma más fácil y económica de captar potenciales clientes. A un futuro comprador de un piso, le puedes enseñar fotografías, vídeos, mapas o la geolocalización del inmueble antes de que lo vaya a ver.
Funciona como un centro de atención al cliente. Supone una fórmula instantánea de resolver dudas a los compradores, promotores, clientes, inversores, además te permite crear grupos para segmentar públicos.
¿Por qué usarlo en nuestra estrategia de marketing?
Hay más 4,5 billones de personas conectadas a Internet. Lo que significa una penetración del 59%. El número de personas conectadas tiene un crecimiento sostenido, desde al menos una década, de 10% en promedio.
Hay muchas personas conectadas a Internet. En términos de marketing, es la mayor audiencia que existe en el momento.
En el mundo de la conectividad móvil, los números son más impresionantes. Se contabilizan 4,18 billones de personas con conectividad a Internet a través del teléfono móvil.
WhatsApp se ubica como la tercera plataforma con mayor número de usuarios. El primer lugar es para Facebook, el segundo para YouTube.
Esos números son una gran ventaja que inclina la balanza a favor del marketing digital, nos llevan a plantearnos la idea de prestarle atención al WhatsApp Marketing.
La atención que un usuario le presta a WhatsApp se ubica en 90%. De cada 100 mensajes que se envían, 90 se leen.
La entrada de WhatsApp Business
WhatsApp es una gran herramienta para el marketing inmobiliario. WhatsApp Business ofrece es la posibilidad de que cada empresa tenga un perfil oficial con cuentas confirmadas, donde se proporciona al cliente información vital: dirección, descripción de la empresa, correo electrónico y sitio web. Además, posee una de las mejores funcionalidades: se pueden configurar mensajes de bienvenida y respuestas automáticas.
Con WhatsApp Business podemos conseguir:
Alto porcentaje de visualización del mensaje.
Es un canal mucho más cercano al cliente.
Prácticamente lo usan todos y es de fácil accesibilidad.
Más impresiones es igual a más conversiones.
Usarlo como un canal para informar sobre nuevos productos, convertirlo en un newsletter de noticias, informar promociones o descuentos especiales, promover eventos o simplemente, gestionar reservas o pedidos. Y lo más importante: estadísticas.
Podemos ver datos de conversión, clics, visualizaciones. Entonces si sabemos que nuestros usuarios de WhatsApp acceden más a la app entre 7 y 10 pm, vamos a querer enviar algo en ese rango horario.