6 Motivos para apostar por el Mobile Marketing

El Mobile Marketing ha llegado para quedarse.

El IAB (Interactive Adveristing Bureau) publica periódicamente estudios sobre la evolución del marketing y su interacción con las nuevas tecnologías. En el caso concreto del uso de los dispositivos móviles los datos respaldan que la penetración, tiempo de uso y variedad de uso de estos dispositivos es masiva en todos los grupos de edad. Es por esto que el Mobile Marketing debe estar presente ya desde hoy.

Uno de los usos predominantes del móvil es por temas sociales. Es por esto que tenemos darle importancia y tener en cuenta que gran parte de la interacción con nuestros usuarios se realizará ahí.

A continuación, plantearemos 6 motivos por los que se debería apostar por el Mobile Marketing:

1. Cada usuario utiliza al menos un dispositivo móvil

Los smartphones tiene la peculiaridad de que suelen ser personales e intransferibles. Por lo tanto, es el escenario ideal para realizar conversiones individualizadas y medibles de cada usuario. Es por esto que es de vital importante que se trabaje la segmentación.

2. Los principales usos de los dispositivo móviles son el ocio y socializar

Lo último que quiere un usuario al utilizar su móvil es recibir ofertas y publicidad. Es por esto que en móviles debemos de apostar por otras estrategias como difundir información, el entretenimiento y la gamificación.

WHATSAPP MARKETING

3. Los dispositivos móviles acompañan siempre al usuarios

Son herramientas de consulta continua, es por eso que las acciones deben de responder a la inmediatez y proximidad del medios. Otro aspecto relacionado es la geolocalización, la cual es esencial en el marketing digital actual.

4. La importancia de las APP móviles

Aunque las páginas web responsive son necesarias, tienen más peso las APP. Estas son nativas del medio móvil, por lo que es una vía de contacto más directa y precisa para obtener además datos.

5. Planificar estrategias que engloben diferentes canales

Ya en otras ocasiones en el blog hemos hablado de la importancia de las estrategias multicanal y transmedia. Estamos acostumbrados a vivir en un mundo multipantalla en el que nos relacionamos a través de varios canales y dispositivos. Esto puede ser utilizado para crear estrategias enfocadas a ciertos segmentos del mercado o provocar acciones.

SMS MASIVOS

6. Hay toda una generación de nativos digitales

Los jóvenes ya son generaciones nacidas en la era digital. Ellos relacionan su día a día muy ligados a Internet. No se debería de pasar por alto este nicho de mercado, y la forma más efectiva de llegar a él es mediante medios digitales.

 

Puedes leer más artículos de nuestro blog o conocer nuestro portafolio de clientes y proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *